Coxquihui Ver.- Existe interés para realizarce una movilización civil, en contra de los locatarios y comerciantes que se encuentran instalados en el parque central de la cabecera municipal, donde pediran el desalojo de los mismos, ya que presentan una mala imagen y se han apoderado del único lugar de esparcimiento.
Cabe señalar que los comerciantes se instalaron en el parque central debido a que iniciaría la construcción de un nuevo mercado municipal por lo que optaron por ubicarse en el interior del parque, el problema es que le quitaron a los habitantes de la cabecera el único lugar que servía como un centro de reunión de las familias.
Hoy grupos civiles se están organizando y acudir a las autoridades municipales encabezadas por José Vázquez Martín para exigir formalmente el retiro de estos comerciantes del parque central y del frente del Palacio Municipal, pues de por sí la mayoría de los negocios permanecen cerrados y sólo estorban.
Uno de los problemas que enfrentan los locatarios asentados en el parque, es que no tienen otro lugar dónde ubicarse pues sus ventas son muy bajas durante la mayor parte de la semana, además de que los tianguistas que llegan los miércoles y domingo también les quitan los pocos clientes que acuden con ellos y otros prefieren comprar en los tianguis de otros municipios.
Subrayan que el presidente municipal José Vázquez Martín, *dio a conocer que daría inicio la construcción de un nuevo mercado municipal a un costado del auditorio municipal, el cual se haría con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, hasta la fecha no hay una nueva respuesta ni la razón del porqué se detuvo el proyecto*.
Ahora una necesidad podría conervtirse en una amenaza y conflicto social de serias consecuencias tanto para autoridades municipales como para los mismos comerciantes y habitantes de la cabecera municipal, pues si no se resuelve y se le da solución o respuesta pronta podría desatarse la violencia.