*Por la fuerte sequía que se presenta y los pozos artesianos son insuficientes para proporcionar el vital liquido a toda la ciudadanía
Coxquihui, Ver. Por la fuerte sequía que se pronostica sea intensa se está proyectando la construcción de un cárcamo de bombeo para las comunidades de Morelos, Ojite, Cuauhtémoc y Sabaneta, localidades que no cuentan con agua potable, por ello ya se está gestionando la obtención del recursos necesario para su construcción.
El síndico único del Ayuntamiento profesor Francisco de Luna Vicente, señaló que la intención del Ayuntamiento es poder captar la mayor cantidad de agua, pues estas comunidades sólo cuentan con pozos artesianos, pero en determinado tiempo los niveles de los pozos empiezan a descender.
El funcionario explicó que la sequía que se espera sea prolongada prenderá los focos rojos en estas comunidades, por ello la urgencia de la construcción del cárcamo de bombeo que capte la mayor cantidad de agua del río y esto permita con mayor confianza el abastecimiento de agua, además de evitar se contaminen las únicas fuentes que tiene el municipio.
Abundo el edil, que la mayor parte de la gente que vive en zonas rurales, explicó, obtiene el agua de fuentes tales como manantiales, ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo, estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias, sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación.
En lo que a la cabecera cuenta con agua entubada y no resiente con la misma intensidad la carencia de agua potable, pero también están recomendando que la misma gente participe en el cuidado del agua, pues la falta de lluvias provoca que los manantiales no abastezcan a la población que cada día crece más y son más las necesidades de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario