Coxquihui, Ver. Un verdadero problema social se ha convertido el basurero municipal que se encuentra cerca de la localidad de El Zapote, a un costado de la vía que conduce a Coxquihui, a consecuencia que los desechos inorgánicos se han esparcido hasta la carretera estatal.
Situación que ha llevado que los habitantes pidan al Ayuntamiento y al alcalde José Vázquez Martín, para que se busque un terreno amplio y se pueda habilitar como basurero, evitando con ello cuadros de contaminación ambiental o en su caso crear unrelleno sanitario en una zona más segura y que no perjudique a quienes viven en las comunidades cercanas al basurero, donde hasta animales muertos tiran.
Por su parte el alcalde José Vázquez Martín ha considerado buscar otro espacio para el basurero, por ello aún están analizando qué lugar habilitar y evitar se siga contaminando esta zona, pues es de reconocer que si no hay acciones inmediatas llegará a convertirse en un foco de contaminación que podría afectar los arroyos cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario